El ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba confirmó hoy la caída de uno de sus helicópteros en la región oriental de la isla, según informó en Facebook el director del oficial noticiero de televisión, Lázaro Manuel Alonso.
Se confirmó la muerte de tres militares durante la madrugada al estrellarse el helicóptero cerca de Santiago de Cuba (oriente del país), de acuerdo con un comunicado el Ministerio de las Fuerzas Armadas.
La nota no hace alusión a que en la nave viajara el ex presidente cubano, Raúl Castro, quien ayer se encontraba en la región de Santiago de Cuba (este) en una ceremonia oficial.
El hermano de Fidel Castro había participado junto al presidente Miguel Díaz-Canel en la ceremonia de inhumación de cuerpos de solados caídos en el Tercer Frente.
La aeronave (perteneciente al batallón Camagüey UM-3685) cayó desde 10 metros de altura, y fuentes del exilio cubano hablaron de la presencia de Castro en la nave accidentada, pero después se aclaró.
De acuerdo con el informe atribuido al Minfar “a causa de un accidente de helicóptero resultaron fallecidos en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba el mayor Dairon González Espinosa, el primer teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y el subteniente, Yunier Céspedes Escalona, miembros de la tripulación”.
El accidente ocurrió en el sector VIP del aeropuerto de Santiago de Cuba, alrededor de las 5 horas.
Díaz-Canel estaba aún en la región dentro de un programa de visitas a centros económicos.
En un mensaje en X dirigido a las familias de los fallecidos, el mandatario aseguró que siente «como propio su dolor».
FUENTE: MILENIO