Comparte si te ha gustado:

Existe una campaña de desinformación que pretenden vincular a migrantes retornados con delitos que ocurrieron en el este de Caracas (parte de Miranda), así lo destacó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, durante la activación de los Cuadrantes de Paz en los Altos Mirandinos.

“Hay una campaña nuevamente para hablar del tema de la inseguridad culpando a las personas que están regresando al país, a los migrantes, entonces comenzaron a decir en que estaban otra vez asaltando en los semáforos”, dijo Cabello mientras informó que tres de esos hechos publicados en redes sociales fueron investigados y desmentidos por las autoridades.

“No había ocurrido el hecho en los tres casos que investigamos, los tres eran mentira”, y calificó a estas actitudes de enfermizas.
“Hay sectores que disfrutan propagando miedo. Pero se van a estrellar con la alegría estructural de nuestro pueblo. Aquí reina la paz, no la mentira”, expresó.
Cabello recordó la violencia en la Cuarta República
 
El ministro recordó este miércoles la violencia criminal que existió hace más de 25 años durante la Cuarta República en Venezuela.

“Fue Miranda, sede de la instalación de bandas para la desestabilización, eso no es mentira, quien lo quiere ocultar, que lo oculte, pero eso es una gran verdad, 70 muertos (se contabilizaban semanalmente), pero antes inclusive nosotros veíamos que mataban a un joven por un par de zapatos”, señaló.

Manifestó que en Venezuela durante la Cuarta República se podían hasta leer “titulares de los periódicos de 45 muertos en Caracas un fin de semana; el que quiera revise la historia para que vea cómo eran las cosas aquí hace 30 años”.

Además, indicó que investigando pueden ver quién les proporcionó la base logística y operativa a esas bandas criminales vinculadas con sectores de la ultraderecha, al señalar que hace poco se desmanteló una en el municipio Sucre de la entidad mirandina, en el sector Petare, como parte de la lucha frontal que ha asumido el presidente Nicolás Maduro contra estos grupos delictivos. 

“La seguridad es un trabajo de todos”

Tras la activación de los 56 Cuadrantes de Paz en igual número de circuitos comunales en ese eje del estado Miranda, Cabello insistió en que el “tema de la seguridad es un trabajo en equipo, de todos, es un problema de todos y nos corresponde atender a nuestro pueblo”.

En este sentido, celebró la presencia del alcalde opositor de los Salias, Édgar Laya, quien acompañó el acto junto con el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, la alcaldesa de Carrizal, Jennifer Mujica, y el gobernador de Miranda, Elio Serrano. “Cuenten con el apoyo del gobierno nacional para lo que podamos ayudar (…) porque aquí en este tema no hay color político de ningún tipo”, insistió.

Como ya en otros actos lo ha explicado, Cabello reiteró que la idea de los Cuadrantes de Paz es cubrir la mayor parte del territorio posible, activado un Cuadrante de Paz por cada circuito comunal y cada cuatro Cuadrantes tendrá asignado un vehículo y un teléfono celular. “Estamos entregando para atender todo el territorio 14 patrullas para los Altos Mirandinos”, dijo.

Aunado al patrullaje, el Ministro agregó que “debemos hacer un esfuerzo por cubrir la mayor cantidad de territorio con cámaras de seguridad”, para reportar cualquier incidente a través del 911, al Cicpc, Protección Civil o ambulancia, dependiendo del hecho.

Además, sugirió a los alcaldes municipales que se comuniquen con empresas que posean tales dispositivos, para que estas monitoreen las proximidades de establecimientos comerciales.

Por su parte, Cabello informó que fueron entregadas 14 patrullas para atender los 56 circuitos comunales de los Altos Mirandinos.

Destacó que para los 43 Circuitos Comunales del municipio Guaicaipuro fueron asignadas 10 patrullas, las cuales seis fueron entregadas por el alcalde y cuatro el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Asimismo, Cabello anunció que enviarán una patrulla adicional para completar la cobertura de los Circuitos Comunales del municipio Guaicaipuro

También recordó que la meta es llegar a 6000 comunas en los próximos 13 meses, “ya el presidente Nicolás Maduro lo anunció”, o sea, hay que crear cerca de 2000 comunas sobre el territorio ya verificado y medido, consolidando una política de participación del Poder Popular.

“El estado Miranda ya tiene consolidados 196 Cuadrantes de Paz, vamos a ir a los Valles del Tuy y Barlovento en los próximos días”, indicó.

Loading


Comparte si te ha gustado: