El canciller de Brasil, Mauro Vieira, deseó este jueves que las próximas elecciones en Venezuela sean “justas, transparentes, abiertas y aceptadas por todos”, pero aclaró que su país no puede “interferir” en la situación de la opositora María Corina Machado.
Vieira compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y reiteró que, desde la óptica brasileña, las elecciones del próximo 28 de julio deberán ser “un paso fundamental para encaminar el proceso político” en Venezuela.
Subrayó que Brasil ha participado “intensamente” en la búsqueda de un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, pero señaló que su país no puede “interferir” en las cuestiones “internas”, entre las que ubicó la inhabilitación que pesa sobre Machado.
La dirigente conservadora fue elegida candidata presidencial en unas primarias de la principal coalición opositora y aparece como favorita en muchas encuestas, sin embargo, el año pasado la Contraloría General le aplicó unas polémicas sanciones administrativas que le impiden aspirar a cargos electivos hasta 2036.
FUENTE: EL ARAGUEÑO
![]()
