Bad Bunny llevó su casita rosa de gira al Apple Music Super Bowl LX Halftime Show en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, mientras los Seahawks se enfrentaban a los Patriots, y demostró una vez más que es uno de los artistas más impactantes y divertidos de su generación.
Caminando por el elaborado escenario, Bad Bunny arrancó con «Tití Me Preguntó» mientras avanzaba por un laberinto de hierba alta, pasando junto a hombres que jugaban al dominó y mujeres que se hacían la manicura, deteniéndose junto a carritos de tacos y piraguas, símbolos que para ningún latino pasaron desapercibidos.

Durante el espectáculo, el artista incluyó mensajes a favor de la comunidad migrante, como la frase “La única cosa más poderosa que el odio es el amor”, escrita en inglés y exhibida en la parte trasera del estadio.

También tuvo emotivos momentos dedicados a sus inicios en Puerto Rico, como el momento en el que le entregó uno de sus Grammy a un niño, simbolizando así la transmisión de su éxito a las siguientes generaciones.
Entre los invitados especiales en “La Casita” del boricua estuvieron Cardi B, Pedro Pascal, Karol G, Young Miko y Jessica Alba, quienes conmocionaron las redes sociales al participar en el Súper Bowl bailando al ritmo de “Yo perreo sola”.

Otro de los puntos focales de su interpretación fue el balón de fútbol americano que mostró a la cámara. Tenía la frase “Juntos somos América”, escrita en inglés y expuesta en respuesta a la frase “América primero” de la administración estadounidense.
La bandera de Puerto Rico y de distintos países del continente se hicieron presente durante el performance. La actuación fue dirigida por Hamish Hamilton, que también estuvo al frente del especial en directo del concierto Arirang de BTS en Netflix.
El cantante dejó atónitos a sus fanáticos con la presencia de Lady Gaga, quien cantó una versión salsa de «Die With a Smile» y bailó con Benito, un acto que en estos momentos complicados para los latinos en Estados Unidos, sin duda estuvo brutalmente cargado de simbolismo.

Y luego, como si esto no fuera suficiente, presentó una actuación de Ricky Martin, quien cantó «Lo que le pasó a hawaii» con él. El intérprete es uno de los artistas latinos que abrieron camino en la música anglosajona para que otros artistas como Bad Bunny, hoy también estén arriba de escenarios tan importantes como el Super Bowl 2026.

Al final, para cerrar el show, Bad Bunny pronunció la famosa frase: «God bless America», y continúo nombrando a las naciones que conforman el continente, incluyendo por supuesto, México, Puerto Rico, entre otras. Un claro mensaje de que América, somos todos.

![]()
