Comparte si te ha gustado:

Autoridades tratarán de recuperar la aeronave liviana que el sábado por la tarde se precipitó al Lago de Maracaibo, con saldo de su piloto ileso. El objeto es determinar las causas por las que el aeroplano perdió altura y terminó hundiéndose en el estuario zuliano.

Antes de que la avioneta, una Pipet PA-32 Lancer, de siglas YV1560, se sumergiera por completo, funcionarios que investigan el siniestro determinaron el punto donde ocurrió la caída, mediante coordenadas, para proceder a su recuperación y emprender las averiguaciones sobre el caso, reseñó Caraota Digital.

A través de las investigaciones, se espera evaluar todas las hipótesis, desde fallas técnicas hasta factores ambientales.

En cuanto al accidente, el piloto, Marco Rasera Berna, de 48 años y nacionalidad italiana, viajaba solo, habría despegado del Aeropuerto La Chinita y durante el trayecto, presuntamente, reportó fallas en el motor.

Pescadores que hacen vida en el Lago vieron cuando la aeronave iba cayendo al agua, rescataron al piloto y el pequeño avión se hundió, en una zona del municipio Miranda, de la Costa Oriental del Lago (COL).

A Rasera lo trasladaron hasta el Comando de Vigilancia Costera, donde los militares le prestaron apoyo. Posteriormente lo llevaron hasta un centro de salud, para una evaluación médica. Al parecer no sufrió lesiones de cuidado.

Aún las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre este siniestro aéreo.

Loading


Comparte si te ha gustado: