Comparte si te ha gustado:

La UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil española ha procedido la mañana de este miércoles al registro de la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con motivo de la investigación de supuestos contratos irregulares vinculados a las comisiones que recibió la empresa de Gerard Piqué, Kosmos Global Holding, y en las que tuvo una participación activa el expresidente de la Federación, Luis Rubiales, por la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí.

 

La UCO ha registrado la casa de Luis Rubiales y tenía previsto detenerlo, pero no ha podido llevar a cabo la intervención porque se encuentra en la República Dominicana.

 

Las diligencias policiales se están practicando bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Además, cuenta con apoyo de EUROPOL y se desarrolla en distintas provincias de la geografía española, entre las que se encuentran Madrid y Granada. Asimismo, la UCO también ha registrado, según «Relevo», el estadio de La Cartuja.

 

La operación está relacionada con la querella presentada en junio de 2022 contra el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales y el exfutbolista del Barcelona y propietario de la compañía Kosmos Global Holding, Gerard Piqué, por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

FUENTE: GLOBOVISION

Loading


Comparte si te ha gustado: