Comparte si te ha gustado:

El economista Asdrúbal Oliveros expuso que, en la actualidad, existe una “elevada expectativa” en torno a la intervención bancaria prevista para estos días. Luego de meses de la “desaparición” del dólar y la devaluación del bolívar en Venezuela. Oliveros recomienda tomar en cuenta el alcance de la inyección del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asegura que esta intervención “está orientada fundamentalmente a empresas y no a personas naturales. En consecuencia, la oferta de divisas para el mercado minorista será limitada y no tendrá un impacto relevante sobre la venta al menudeo”.

Apuntó que, en esta orientación hacia las empresas, los sectores prioritarios son los pertenecientes a los rubros de alimentos, salud y cuidado personal, y telecomunicaciones.

Oliveros también aseguró que la intervención bancaria, aunque necesaria para estabilizar la economía, “no resuelve” toda la problemática.

“El monto involucrado no resuelve el problema estructural del mercado cambiario. Sin embargo, tras casi un mes sin colocaciones formales de divisas, representa un alivio para el sector privado y para su capacidad de sostener la provisión de bienes y servicios”, advirtió.

Apuntó que “en los últimos días se han incorporado otros bancos privados al mecanismo, lo que amplía el número de actores potencialmente beneficiados y mejora el alcance operativo del esquema”.

Por último, el especialista no descarta una posible estabilidad, pero insistió en que “a medida que el flujo petrolero se regularice, también tenderá a normalizarse el mercado cambiario”. “No obstante, ello ocurrirá bajo un nuevo sistema que aún no se encuentra plenamente definido ni operativo”, afirmó.

Loading


Comparte si te ha gustado: