El diputado Jesús Brito, apoyando el acuerdo, destacó que la canonización de los dos venezolanos debe entenderse como una oportunidad para la reconciliación nacional. “Ojalá esto sirva como un fuerte estímulo para que todos los venezolanos se congreguen y sepan reconocerse como hijos y hermanos de una misma patria”, expresó.
Brito recordó que el Papa León XIV exhortó al Pueblo venezolano a reunirse en el respeto y la fraternidad, y advirtió que “no es lícito celebrar a la Madre Carmen si sentimos odio por otro venezolano”.
En este sentido, exhortó a reflexionar sobre el presente y el futuro del país a la luz de las virtudes vividas por ambos santos, como la humildad, el servicio y la dedicación.
“El acuerdo lo dice claramente: la Madre Carmen dedicó su vida a la educación, al cuidado de templos y a la formación de sacerdotes. José Gregorio, por su parte, está en el corazón de los venezolanos desde siempre. Cuando alguien enfermaba, bastaba una estampita en la cama para sentir alivio. Hoy celebramos que aquel que sabíamos santo, que sentíamos santo”, concluyó.
![]()
