Una adolescente de 16 años fue encontrada sin vida la noche del martes en el sector Petit Medina, municipio Zamora, parroquia Urimare del estado La Guaira, luego de una discusión con su mamá durante una fiesta de cumpleaños.
El incidente se produjo cuando la madre utilizó como ejemplo el regaño de otra mujer a su hijo para corregir a la joven. El gesto habría causado molestia en la menor, quien se retiró a su vivienda, de acuerdo con el parte policial citado por el medio Vargas Reporta.
Al cabo de una hora, la madre regresó al hogar y encontró la puerta principal trancada. Con ayuda de un vecino, logró ingresar por la parte trasera y halló a su hija suspendida, sin signos vitales.
La trasladó de inmediato a la Clínica Popular Alfredo Machado de Catia La Mar, donde ingresó cerca de las 10:00 pm, pero los médicos confirmaron su fallecimiento.
Adolescente de La Guaira que se quitó la vida dejó una nota
En el lugar fue hallado un cuaderno con un mensaje final escrito por la adolescente: “A veces intentar ser buena cuando en realidad no lo eres, es muy difícil ver cómo todos te juzgan cuando solo necesitas ser comprendida. Muchas veces, en vez de un regaño, hace falta un abrazo”.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones correspondientes para determinar con exactitud las circunstancias del hecho.
Organismos especializados y defensores de derechos de la niñez han alertado sobre el incremento de casos de depresión y conductas autodestructivas entre adolescentes venezolanos, asociado a contextos familiares de conflicto, presión social y falta de atención psicológica.
![]()
