Comparte si te ha gustado:

Al menos cuatro funcionarios policiales del centro de detenciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado  en La Morita, estado Aragua, fueron secuestrados por un grupo de reclusos de ese calabozo policial, que exigen mejoras de las condiciones de reclusión y la presencia de un juez y fiscales del Ministerio Público.

Fuentes policiales informaron a Efecto Cocuyo, que el amotinamiento de los reos se produjo en horas de la mañana del lunes 17 de julio, en el estado Aragua, ubicado al centro del país.

En un video sen ven al menos cuatro funcionarios policiales sentados, amarrados y los rostros cubiertos dentro de una de las celdas del centro de detención preventiva aragueño. “Yo no voy a hablar contigo, búscame a un fiscal y a un juez”, dice uno de los secuestradores mediante el video filtrado a la prensa.

Por su parte funcionarios policiales del estado Aragua pidieron apoyo a otros colegas para atender la situación y mediar con los detenidos. Fuentes aseguran que los secuestradores poseen artefactos explosivos.

Hacinamiento en calabozos policiales

El hacinamiento es una constante en los centros de detención preventiva ubicados en todo el país.

En los 335 calabozos policiales monitoreados por la ONG una Ventana a la Libertad, se estima que conviven más de 16 mil personas privadas de libertad.

Los calabozos policiales son lugares de detención preventiva donde los detenidos deberían permanecer por un un lapso no mayor a las 48 horas, sin embargo, hay quienes tienen más de tres años esperando traslados o que se les de inicio a su proceso judicial.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos de las personas privadas de libertad han advertido del grave hacinamiento que afecta a estos sitios y de las condiciones inhumanas en las que se encuentran detenidos.

Información en desarrollo.

Fuente : Efecto Cocuyo 

Loading


Comparte si te ha gustado: