Los rescatistas encontraron el sábado a una mujer de unos 90 años que estaba atrapada en los escombros de una casa de dos plantas en la ciudad japonesa de Suzu, prefectura de Ishikawa, 124 horas después del terremoto de magnitud 7,6 que sacudió este lunes la zona, informan medios locales.
Las rodillas de la mujer estaban atrapadas debajo de muebles y otros objetos, casi sin espacio entre la primera y la segunda planta, por lo que tomó varias horas sacarla, según contó Kume Takanori, miembro del equipo de socorro de emergencia, citado por NHK.
La nonagenaria fue trasladada a un hospital, donde se está recuperando de las heridas y ya puede mantener conversaciones, aseguró un médico.
Por lo general, las posibilidades de supervivencia en un desastre disminuyen significativamente después de los primeros 3 días, así que es raro que las personas sean salvadas después de las 72 horas, señaló Kume.
Las operaciones de búsqueda y rescate continuarán en un intento por encontrar más sobrevivientes, aseguran desde los equipos de socorro.
Al menos 126 personas murieron y 210 se encuentran desaparecidas como consecuencia de los potentes terremotos que han sacudido Japón desde el 1 de enero.