El multimillonario ha consumido LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, a menudo en fiestas privadas, dijo el WSJ, citando testigos no identificados y otras personas con conocimiento del asunto
El consumo de drogas de Elon Musk ha preocupado a ejecutivos y miembros del consejo de administración de las empresas que dirige, informó el Wall Street Journal (WSJ), citando a personas no identificadas familiarizadas con el multimillonario y las empresas.
Musk ha consumido LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, a menudo en fiestas privadas, dijo el WSJ, citando testigos no identificados y otras personas con conocimiento del asunto. Personas cercanas al consejero delegado de Tesla Inc. y SpaceX dijeron al periódico que su consumo de drogas es continuo y que, en particular, consume ketamina. Musk dijo en agosto que tiene una receta para usar la droga como antidepresivo.
Musk, de 52 años, no respondió a las peticiones de comentarios del Journal. Alex Spiro, abogado del multimillonario, dijo al periódico que su cliente es sometido “regularmente y al azar a pruebas de drogas en SpaceX y nunca ha fallado una prueba”, y se refirió a “hechos falsos” en el artículo, pero no los detalló.
Musk respondió al artículo del WSJ en X Sunday: “Después de esa única calada con Rogan, acepté, a petición de la NASA, hacer 3 años de pruebas aleatorias de drogas. Ni siquiera se encontraron trazas de drogas o alcohol”.
SpaceX es ahora la única empresa estadounidense autorizada para transportar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional. En los últimos años, el Pentágono ha incrementado las compras de lanzamientos a esta empresa de capital cerrado, y en junio contrató a su empresa de comunicaciones por satélite Starlink para apoyar al ejército ucraniano.
Musk supervisa seis empresas: Tesla, SpaceX y X, la compañía de medios sociales antes conocida como Twitter; la empresa de túneles The Boring Co; el desarrollador de implantes cerebrales Neuralink; y la startup de inteligencia artificial xAI. Su patrimonio neto de 219.400 millones de dólares ocupa el primer puesto en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.