Comparte si te ha gustado:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, calificó como un hecho “histórico” la reunión que sostendrán los gobiernos de Venezuela y Guyana este jueves.

“Mañana el presidente Maduro no regresa con el problema resuelto, pero sencillamente es el comienzo del diálogo”, afirmó.

Correa consideró que “es de una de las cosas más históricas con que va a cerrar el año. Una pelea que hemos tenido históricamente por casi 200 años, por fin se van a encontrar dos presidentes para conversar sobre un tema limítrofe, un tema que, gracias a la intermediación del presidente Lula, del ex Canciller el brasileño Celso Amorin, y que San Vicente y Las Granadinas que ofrece su territorio es de agradecer para solucionar todo en sana paz, con diálogo y más diálogo”.

Asimismo, insistió en que el “diálogo nunca se podrá agotar”, explicando que “cuando se realizó el referéndum no nos equivocamos, porque el referéndum no le pertenecía ni a Maduro ni a la oposición y el Esequibo, que mañana el presidente Maduro tiene que defender el Esequibo, que es de todos los venezolanos, a los que pensamos de una manera y los que pensamos de otra”.

De agua manera, fue enfático en señalar que “los venezolanos tenemos que tener confianza en que nuestra defensa tiene que ser monolítica, tiene que ser unida. No pueden haber voces discordantes porque eso es lo que aprovecha Guyana siempre”.

“Nosotros estamos obligados, por historia y por sentimiento de venezolanos, a actuar como una sola voz nacionalista y no partidista”, agregó.

Finalmente, José Gregorio Correa resaltó que “Guyana, que no es dueña de ese territorio en lo absoluto, que no tiene como probarlo, y está actuando monolíticamente al 100 %, aún teniendo el 80 % de su población en contra del presidente Irfaan Alí”.

Fuente : Globovision

Loading


Comparte si te ha gustado: