La ONG Un Mundo Sin Mordaza rechazó y condenó las recientes declaraciones del Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, en las que se anunciaron acciones contra dirigentes políticos.
A juicio de la ONG, las ordenes de aprehensión emitidas son «una nueva forma de persecución para silenciar a los líderes políticos de distintas ideologías contrarias al gobierno venezolano».
«La persecución política y la criminalización de la disidencia representan violaciones flagrantes a los derechos humanos, contraviniendo los preceptos establecidos en la Convención Americana de los Derechos Humanos», agrega la ONG.
Un Mundo Sin Mordaza también manifestó que en su labor de «promover y defender los derechos humanos y las libertades fundamentales», «rechaza enérgicamente estas acusaciones y solicitudes de aprehensión, ya que consideramos que se trata de una clara violación de los derechos fundamentales».
En este sentido, exhortan al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y al resto de organizaciones internacionales encargadas de la protección de derechos humanos, «a tomar nota del asunto y condenar esta nueva agresión».
Es importante recordar que Tarek William Saab, fiscal general de la República, acusó la tarde de este miércoles 6 de diciembre al expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y dirigentes del chavismo disidente de supuestamente intentar “boicotear el Referendo Consultivo por El Esequibo”.
Saab indicó que Juan Guaidó, Andrés Izarra, Julio Borges, Rafael Ramírez y otros opositores estaban financiados, aparentemente por ExxonMobil, monetizados a través de criptoactivos por Damián Merlo, “ciudadano estadounidense, exempresario de telecomunicaciones y exasesor de política exterior vinculado a Donald Trump y asesor de Nayib Bukele«.
Fuente : El impulso