La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, dio inicio, junto a magistrados y trabajadores y de la institución, a la celebración del inicio de la Navidad en el Poder Judicial, con el tradicional encendido de luces en la Plaza Central del alto juzgado.
Durante la actividad la Magistrada expresó su satisfacción por el camino recorrido en este año 2023. «Estas celebraciones decembrinas son un momento para la reflexión constructiva, y en ese sentido podemos decir que el TSJ y todo el Poder Judicial ha continuado respondiendo a cabalidad con su servicio a la ciudadanía y mejorando cada vez más los niveles de respuesta, con mayor celeridad. En el 2024 aspiramos, y estamos seguros de que vamos a lograrlo, incrementar los niveles de celeridad en las respuestas que damos a nuestras y nuestros usuarios», manifestó.
«Tenemos una cita trascendental, el próximo 3 de diciembre el pueblo, siempre protagonista, según la letra de la Constitución, ha sido convocado para expresarse y así completar la estrategia de defensa integral de los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba. Desde el Poder Judicial nos unimos al llamado de los autoridades del Poder Público para participar en forma unánime por la soberanía territorial». Al respecto, recalcó el compromiso del Poder Judicial venezolano a favor de la paz y la soberanía.
Concluyó su intervención invitando a celebrar las pascuas en unión familiar, y en unión laboral. «Que se hagan realidad todos sus proyectos, lo mejor de sus esperanzas, los invito a trabajar con tenacidad por todo aquello que nos enaltece. Para todas y todos querida familia, feliz Navidad 2023», resaltó la magistrada presidenta.
En la jornada también tuvo lugar la parranda navideña, en la que músicos de la orquesta sinfónica juvenil del alto juzgado y participantes de la IV edición de La Voz del TSJ, en compañía de servidores judiciales, recorrieron los pisos de la sede y ambientaron con parrandas y aguinaldos tradicionales de la época navideña. Además, la agrupación de gaitas Expreso Azul, de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, animó a los presentes, en un ambiente de celebración y compañerismo.