Comparte si te ha gustado:

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, refutó este domingo el pronunciamiento del embajador de Antigua y Barbuda ante Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), Ronald Sanders, en torno a la financiación de la transnacional Exxon Mobil a Guyana en el caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

«Sobre el financiamiento de la Exxon Mobil a Guyana, para que viole el Acuerdo de Ginebra con su demanda unilateral ante la Corte Internacional, hay suficientes evidencias», expresó la Vicepresidenta en su cuenta X, antes Twitter.

Por otra parte la alta funcionaria señaló que entre Exxon Mobil- Guyana hay una «sociedad perniciosa» y «escándalos por corrupción de notoriedad comunicacional».
Agregó además, la poca objetividad en las declaraciones del funcionario, dado sus lazos familiares con Georgetown, «me refiero a vínculos sanguíneos», dijo, con Guyana; por lo que «debería mantenerse al margen y no pretender lavar la cara a Guyana en su desviada actuación».
Ante la denuncia realizada por el ministro para Comunas y excanciller venezolano, Jorge Arreaza, sobre la referida financiación en un caso ilegal para despojar a Venezuela de la Guayana Esequiba, Sanders salió en defensa de Guyana.
Con información de Con el Mazo Dando

Loading


Comparte si te ha gustado: