Una manifestación contra la ley de amnistía que comenzó el 7 de noviembre como «una protesta pacífica», culminó frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la calle Ferraz de Madrid, dejando 39 heridos y otros siete detenidos durante el acto, informó el diario ’20 minutos’.
«El saldo final ha sido de siete detenidos, entre ellos un menor de edad, y 39 heridos, entre los que se cuentan 30 agentes de la Policía Nacional», publicó el medio en su página web.
La quinta jornada de protestas contra la ley que el PSOE está negociando con los partidos catalanes Junts y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para otorgar la amnistía a los independentistas catalanes y facilitar la investidura del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, reunió a unas 7.000 personas, de acuerdo con el diario.
El propio Sánchez aseguró en su cuenta de X que las manifestaciones «no quebrarán al PSOE». «No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas. Su silencio les retrata. El avance social y la convivencia merecen la pena», manifestó el líder socialista.
El pasado 29 de mayo, Sánchez anunció la decisión de disolver las Cortes Generales y adelantar las elecciones generales al 23 de julio tras la derrota del partido gobernante PSOE por el opositor Partido Popular (PP) en los comicios municipales.
Según los resultados de las elecciones del 23 de julio, el PP, de centroderecha, obtuvo 136 diputados de los 350 escaños del Parlamento, mientras que el gobernante PSOE, de izquierda, consiguió 122, por lo que necesitan el apoyo de otras fuerzas para alcanzar la mayoría absoluta (176) y reelegir a Sánchez como jefe del Gobierno.
Si los diputados españoles no designan un candidato para el 27 de noviembre, el rey de España tendrá que disolver ambas cámaras del Parlamento y convocar elecciones anticipadas.
Fuente: Sputnik