Comparte si te ha gustado:

Una tormenta sacude a los Tiburones de La Guaira desde la noche de este domingo 5 de noviembre. Un día después de ser removido de su puesto como gerente general del equipo, César Collins presentó su renuncia al equipo varguense este lunes 6, mediante un comunicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El conjunto del litoral nombró a Alberto Díaz como gerente de la franquicia, cargo que ocupó Collins desde enero de 2022. Este anunció lo hizo el empresario Wilmer Ruperti, nuevo dueño de los Tiburones, por medio de un comunicado en Instagram.

Ruperti subrayó que tanto Collins como Edgardo Alfonzo, actual manager de la novena, seguirán en la institución, aunque no precisó en cuál cargo.

La decisión tomó desprevenido incluso a Collins
Esta noticia no solo tomó por sorpresa a los seguidores de los escualos, sino también al propio Collins. El exgerente informó a través de su cuenta de X que no se le notificó que iba a ser sustituido y que iba a pensar sobre qué hacer.

Ruperti, también dueño del Canal I, concedió una entrevista a este medio la mañana de este 6 de noviembre. En una llamada telefónica con el periodista Aldreem Adrianza, Ruperti habló sobre la polémica que generó su anuncio.

“En el caso de Collins, a él se le dijo que se tenía que concentrar en el tema deportivo. No le puedes dar toda la papa a uno solo, porque termina en conflicto de intereses”, dijo Ruperti sobre el tema.

El propietario de los Tiburones declaró que si Collins tenía algún problema con su decisión, entonces debía comunicárselo a la Junta Directiva.

“César Collins no es miembro de la junta directiva. El presidente del equipo le debe comunicar a él todo lo correspondiente… Yo no evado mis cosas, yo todo lo enfrento cara a cara. La decisión se tomó y ya”, añadió Ruperti.

Ruperti aseguró que lo más importante eran los fanáticos y los peloteros. Además, agregó que “por eso el martes le vamos a partir el que te conté a los Leones del Caracas”.

¿Por qué Collins decidió acabar su relación con La Guaira?
Tras las declaraciones de Ruperti en Canal I, y ante la polémica que generaron en redes sociales, al mediodía de este mismo 6 de noviembre Collins oficializó su renuncia a la institución

“He advertido insistentemente a la alta gerencia sobre lo aventurado de someter las decisiones deportivas a asesores ajenos a la disciplina de béisbol”, destaca en su escrito.

Collins explicó que en su última reunión con Ruperti condicionó su continuidad en La Guaira a que el propietario dejase de cuestionar su proyecto.

Según Collins, la decisión de reemplazarlo sin informarle previamente “ya evidencia un quiebre armónico en la relación laboral y propicia que no podamos avanzar en mejores términos”.

Bajo la gerencia de Collins, los Tiburones quedaron subcampeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en 2022. La institución no llegaba a una final del torneo desde 2012.

Otro de los grandes logros de Collins con el conjunto del litoral fue acordar la inclusión de Ronald Acuña Jr. en el róster de los Tiburones esta campaña y la pasada.

Fuente : Efecto Cocuyo 

 

Loading


Comparte si te ha gustado: