El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, considera que tras la flexibilización de las sanciones económicas a Venezuela, el Ejecutivo venezolano debe aplicar modificaciones a ciertas leyes en el país. Aseguró que el Gobierno se encuentra abierto a realizar los cambios necesarios en el marco jurídico nacional.
Aseguró que los acuerdos suscritos en Barbados por las delegaciones de la oposición y el gobierno nacional constituyen una ventana abierta a la esperanza.
Sin embargo, insiste en la necesidad de que esta medida vaya acompañada de un cambio en el conjunto de leyes del país, que requiere un «marco jurídico robusto» que cuente con instrumentos legales que sirvan como un elemento de promoción y atracción para los inversionistas.
En este sentido, aseguró que tras conversaciones sostenidas con representantes del Ejecutivo Nacional y parlamentarios de la fracción oficialista, pudo conocer que el Gobierno tiene la disposición de impulsar y ajustar algunas leyes, a fin de lograr que favorezcan la productividad y la inversión en el país.
Celis argumentó durante una entrevista concedida a Unión Radio que es importante que los recursos por venta de petróleo, gas y oro entren al país para darle movilidad a las industrias, los sectores económicos, agrícolas, comercios y construcción.
«Tanto que hemos esperado que esos recursos vengan, que ese petróleo en vez de ir a mercados lejanos y a descuentos, que vayan al mercado natural que es el mercado norteamericano y que aumentemos nuestros niveles de producción», expresó la tarde de este lunes.
Con información de Contrapunto