Comparte si te ha gustado:

Este domingo, la primera combatiente de Venezuela, Cilia Flores, arriba a su cumpleaños número 67. La abogada y primera combatiente venezolana ha sido una de las mujeres más destacadas en la política venezolana; luego de la llegada al poder de Hugo Chávez e iniciada la Revolución Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió en su cuenta de X (antes Twitter) un video expresando su amor, admiración y felicitaciones:
«¡Feliz Cumpleaños!, amada esposa, mujer rebelde y soñadora que con cada lucha se hace más fuerte y valiente; alegras mis días, reavivas mi alma, todo en ti encanta mi ser, soy un enamorado de tu existencia, que es toda mi felicidad», escribió el líder venezolano.
Cilia Flores nació en 1956 en la localidad de Tinaquillo, en el estado Cojedes; a los 4 años se trasladó junto a su familia a Caracas. Allí, siendo la menor de 6 hermanos, viviría junto a su familia en Catia y Boquerón; 2 populosas barriadas del oeste de la capital.

A la edad de 32 años se graduó en Derecho en la Universidad Santa María, especializándose en el área Penal y Laboral.

Del mismo modo, inicia su accionar político luego de 1992; al convertirse en la abogada que lograría la excarcelación de Hugo Rafael Chávez Frías, tras ser detenido por liderar una Rebelión Militar contra Carlos Andrés Pérez.
Mujer destacada

En el año 2000, Flores fue electa diputada y tras ser votada para un segundo periodo, se convirtió en 2006 en la primera y única mujer en presidir la Asamblea Nacional de Venezuela.

Luego, a inicios de 2012, el presidente Hugo Chávez la nombró procuradora general de la República, cargo en el que permaneció hasta marzo de 2013.

Finalmente, al llegar Nicolás Maduro a la presidencia venezolana, Flores se convierte en la Primera Combatiente y desde allí sigue acompañando el proceso revolucionario, además de continuar integrando la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Fuente : Globovision

Loading


Comparte si te ha gustado: