La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores en Lima, Perú, logró nueve meses de prisión preventiva contra cuatro venezolanos presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a los delitos de explotación sexual, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
Según el reporte oficial las pesquisas determinaron que ellos serían parte de una red de trata en agravio de mujeres que eran obligadas a trabajar brindando servicios sexuales en el asentamiento humano Los Arbolitos, en San Juan de Miraflores.
Banda de venezolanos
En el domicilio, en donde se habrían incurrido estos actos ilícitos, se encontraron cinco celulares; una tablet y una cacerina abastecida.
Además de diversos recibos de dinero de operaciones bancarias y tres tarjetas de débito; 15 preservativos; 3,800 dólares y 200 soles.
En otra habitación se encontró a tres mujeres venezolanas de edades entre 20, 22 y 23 años.
Durante el registro domiciliario, también se encontró un arma de fuego semiautomática, 111 cartuchos, dos cacerinas y dos punteros laser.
Asimismo, accesorios para arma de fuego, una granada de guerra, una bolsa conteniendo Metanfetaminas y Anfetaminas, tres cuadernos con anotaciones con nombres de mujeres y otros cuatro celulares.
Tras la intervención, los imputados, las trabajadoras sexuales y el cliente quedaron en la sede policial para seguir las diligencias correspondientes para el mejor esclarecimiento de los hechos.