El dos veces candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática opositora, Henrique Capriles Radonski, anunció su decisión de retirarse de las primarias de la Plataforma Unitaria que están previstas para el próximo 22 de octubre.
Este domingo, a través de sus redes sociales el postulado por el partido Primero Justicia (PJ), anunció que no participará en la consulta interna opositora, que se realizará dentro de dos domingos.
Aseguró que tomó la decisión como militante y no como líder político para lograr el cambio en Venezuela.
“Yo creo que es claro lo que tengo que hacer, que es facilitar, ayudar a construir la ruta del año 2024. Es ponerme del lado de la unidad, que es volver a donde siempre hemos estado y no lo hemos hecho desde una jerarquía, cargo o posición de nombramiento… sino como militante”, expresó.
Asimismo indicó que «tenía que facilitar una opción que pueda materializar el objetivo, que en su caso no podía ser al tener seis años inhabilitado por la Contraloría General de la República. Y además, pese a una decisión a su favor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Tribunal Supremo de Justicia aún no le responde».
“Es obvio que tenemos que ayudar, que tenemos que facilitar la construcción de la unidad, que no podemos seguir dejando que pase el tiempo como si a último minuto vamos a construir la unidad superior que necesitamos. Por eso creo que lo mejor, ya a mí me eligieron las bases de Primero Justicia… desde la gratitud, desde el respeto pongo en sus manos la construcción de una opción viable para el 2024”, puntualizó.
También detalló que en las próximas horas va a consignar una carta a la Comisión de Primarias “y a echar pa’ lante compañeras y compañeros. Salir el 22 (de octubre) con la mirada puesta en 2024. Lo demás es desgastarnos entre nosotros, es pelearnos por lo pequeño. Aquí lo que está en juego es Venezuela, el futuro de cada uno de ustedes”.
Fuente : Globovision