Durante el IX Encuentro del Grupo de Puebla, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reiteró el rechazo a las sanciones ilegales contra los pueblos y, a su vez, celebró que se abriese este espacio de unión para el repensar de la soberanía, independencia y el orden económico justo para todos, basado en el multilateralismo.
En ese sentido, instó a los líderes políticos de los países participantes a rechazar cualquier forma de agresión a los pueblos frente a los grandes desafíos que vive hoy la humanidad, tales como la crisis climática.
«Denunciamos desde este espacio como el Comando Sur se ha planteado ese espacio geográfico como un excelente territorio para agredir a Venezuela; es una agresión armada contra el país, contra toda América Latina y el Caribe, y nosotros llamamos a la paz”, señaló Rodríguez.
Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva acentuó que desde la tierra digna de Bolívar se transita por los caminos del respeto al Derecho Internacional y a la paz.Con información de VTV