Comparte si te ha gustado:

Una flota de 12 embarcaciones de la Armada Nacional, pertenecientes al grupo de tarea 14.1, arribó a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, dando inicio al homenaje que rinden a su patrona, la Virgen del Valle, en el marco de las festividades por el 112 aniversario de su coronación, así lo informó el vicealmirante Edward Centeno Mass, segundo comandante de la Armada.

«Esta flota que participó en las actividades del 24 de julio por la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, se encuentra en la isla de Margarita, para el disfrute de los neoespartanos y los turistas que visitan esta hermosa tierra insular, como parte de la celebración del 112 aniversario de nuestra Virgen del Valle. Estaremos acompañando las actividades eclesiásticas, tanto en la Basílica, como otras actividades tradicionales, haciéndole honor a nuestra patrona», expresó el vicealmirante Centeno.

Programación

Por su parte, el almirante Gioao Dionisio Ferrerira Pererira, presidente del Comité Organizador del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago y de las festividades en honor a la Virgen del Valle, indicó que dentro de las actividades previstas por la Armada, está la entrega de una ofrenda floral ante la imagen sagrada de la Virgen, en la Basílica Menor de El Valle del Espiritu Santo, este 7 de septiembre a las 8 de la mañana.

Además, ese mismo día se efectuará la bendición del mar y el encendido de luces con la figura de la Virgen del Valle en la sede de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain). Así como otras actividades culturales y deportivas.

Misa a bordo

Para el 8 de septiembre, el alto mando de la Armada Nacional Bolivariana, junto a autoridades locales, marineros y pescadores, rendirán honores a Nuestra Señora del Valle con la tradicional misa a bordo, que por primera vez será en dos embarcaciones, como son los patrulleros oceánicos Yekuana y Kariña, así lo explicó el vicealmirante Hector D´Abreu, director naval de apresto operacional.

«Vamos a contar con 12 embarcaciones de gran y mediano porte, entre los que se destacan el Buque Escuela Simón Bolívar, dos patrulleros oceánicos, dos buques de vigilancia litoral, un transporte multipropósito y cuatro patrulleros de guardacosta. La intención es embarcar a las autoridades navales en el Yekuana donde será la misa principal y en el Kariña se hará la misa alterna. Zarparemos desde el muelle de Puerto Valdez, escoltados por los pescadores y en Morro Blanco vamos a hacer la ofrenda submarina que tradicionalmente se realiza desde hace 15 años», reseñó el director de Apresto Operacional de la Armada.

Museo submarino

La Armada ha venido ofreciendo a la imagen de la virgen en el fondo del mar estructuras de marmolina y de cemento de gran tamaño que representan las insignias de los distintos comandos de este componente militar. «Son grandes estructuras que van a ser ofrendadas a la Virgen y que más temprano que tarde, eso será un museo submarino, gran atractivo turístico para esta hermosa región», dijo el almirante Gioao Ferreira.

Buque Escuela Simón Bolívar

El Embajador sin fronteras, estará atracado en el muelle del Morro de Valdez hasta el 10 de septiembre, el público puede visitar esta maravillosa embarcación hasta el próximo sábado 9 de septiembre de 9 de la mañana a 7 de la noche. El 10 regresa a su puerto base en La Guaira, para luego zarpar a Puerto Cabello, estado Carabobo.

Con información UN

Loading


Comparte si te ha gustado: