La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este martes a Shanghái, como parte de una visita oficial a la República Popular China, para fortalecer las relaciones bilaterales, de hermandad y alianzas estratégicas con la nación asiática.
A su llegada Rodríguez fue recibida con una calurosa bienvenida por el Director de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Cai Wei; el embajador de Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda, entre otras autoridades.
Es importante destacar, que ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas desde hace 49 años, las cuales han sido fortalecidas con la llegada de la Revolución Bolivariana y la Diplomacia Bolivariana de Paz que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros.
Los vínculos diplomáticos entre las dos naciones datan del 28 de junio de 1974. Sin embargo, sería en el año 2001 cuando asumen un carácter estratégico al instalarse la Comisión Mixta de Alto Nivel como mecanismo para afianzar la colaboración en ámbitos de interés común, bajo los principios de respeto mutuo y desarrollo compartido.
Bajo el liderazgo de los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro, China y Venezuela siguen un camino indetenible, a través de la rúbrica de innumerables proyectos en los que figuran las áreas energéticas, industrial, obras públicas, vivienda, agrícola, científica y tecnológica, transporte, cultura, comercio y de seguridad y defensa.
Fuente : EFE