La necesidad de proteger y consolidar la Primaria, proceso democrático el cual sirva para reconectar a la oposición con el pueblo y organizar a ese 90% de población descontenta logrando movilizarla de cara a vencer al régimen en 2024. Asimismo, destacó la necesidad de defender sin excusa al candidato unitario el cual salga triunfador y “nada de estar discutiendo sucesiones lo cual significaría una rendición”.
Así lo expresó el candidato presidencial, Andrés Velásquez, durante una conferencia de prensa, en el marco del inicio de la campaña electoral rumbo a las primarias del 22 de octubre.
Velázquez, quien fuera gobernador de Bolívar, señaló que antes del propio inicio de campaña ya han recorrido el país levantando las banderas de la Venezuela Digna y sustentable, con esto le damos al ciudadano no solo esperanza sino contenido programático para sacar al país de la crisis. “Allí nosotros proponemos de forma radical la eliminación de la reelección indefinida, acortar el periodo presidencial de seis a cuatro años, doble vuelta electoral, liberación de todos los presos políticos y la reinstitucionalización del país con la Fuerza Armada como prioridad. Sin olvidar claro la lucha contra la corrupción”, precisó.
Explicó que la campaña debe ser un paso más para lograr consolidar el proceso de primarias, marcando como objetivo transformar la elección presidencial de 2024 en una oportunidad real de cambio político en Venezuela “Así definitivamente desalojar del poder a Nicolás Maduro y toda su pandilla quienes desean atornillarse del poder. Recordando que el nuevo Gobierno será de transición, luego de lograr la estabilidad política, económica y social deben darse unas elecciones generales”.
“Seguimos atentos y alerta, a pesar de que hoy se da este inicio de campaña, sigue siendo acechada por el régimen que tiene expectativas de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuncie alguna decisión contraria. Más allá de eso, nosotros tenemos que seguir avanzando. A este pueblo no lo van a detener, son 24 años de sufrimiento que tiene el país”, precisó.
Fuente : El Impulso