Comparte si te ha gustado:

La Vinotinto femenina sub-20, dirigida por Ángel Hualde, tropezó en su segundo duelo del hexagonal final al caer 0-2 ante Paraguay en el Campeonato Suramericano de la categoría que se disputa en tierras guaraníes.

Los primeros compases del partido estuvo marcado sin un claro dominador y pocas ocasiones de peligro para ambas selecciones que iban de ida y vuelta en la cancha, aunque con mejor precisión el combinado anfitrión.

El primer remate del partido bajo los tres palos fue de la paraguaya Claudia Martínez que supo atajar la arquera Valeria Rebanales a los 20 minutos, que poco después también paró un tiro libre peligroso de Nayeli Torres.

Después vino otro cobro de la delantera criolla Génesis Hernández, que se fue por encima del arco albirrojo. Al 43’, Karlis Durán tuvo el primer disparo a puerta de Venezuela. Un fuerte remate en el área que desvió la arquera paraguaya Tamara Amarilla.

Sobre el final de la primera parte, Nayeli Torres abrió el marcador a favor de Paraguay con un golazo de tiro libre cruzado al primer palo desde el borde del área rival.

Al regreso del descanso, Venezuela salió en busca del empate. Primero la tuvo al 54’ con un remate de Ailing Herrera en el área que despejó la defensa albirroja al frente del arco. Cuatro minutos después, Durán remató un disparo que pegó en el travesaño izquierdo.

El cuadro criollo tuvo dominio y más llegadas al campo rival por primera vez en el partido. Al 68’, Hernández tuvo otra clara en el área, pero el remate pasó muy cerca del arco.

Sin embargo, al minuto 75 Diana Benítez marcó el segundo de Paraguay por la vía penal. Provocado por una mano en el área de Zoraida Blanco que sentenció la juez principal.

A pesar del gol, Venezuela siguió persistiendo en el resto de la segunda parte del compromiso. Al 89’, Herrera cobró un tiro libre que pasó por encima del arco paraguayo.

La Vinotinto no logró los tres puntos y complicó sus aspiraciones mundialistas. Deberá recuperarse el próximo domingo cuando se mida a Ecuador en la tercera jornada.

Loading


Comparte si te ha gustado: