El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este miércoles 11 de febrero la visita de Chris Wright a Caracas, así como la consolidación de una nueva alianza estratégica con Venezuela, enmarcándola como una pieza fundamental para garantizar la “independencia y dominio energético” norteamericano.
Desde el Salón Este de la Casa Blanca, el mandatario confirmó que el acercamiento con Delcy Rodríguez, ya está rindiendo frutos tangibles para la economía estadounidense.
Durante un evento centrado en el poder energético, Trump reveló que un envío masivo de crudo ya se encuentra en tránsito hacia el Golfo de México.
“Tenemos 50 millones de barriles de petróleo flotando ahora mismo hacia Houston para ser refinados”, anunció el presidente, subrayando que la capacidad de procesamiento de Texas se verá fortalecida con este suministro de crudo pesado.
El jefe de Estado describió el cambio en las relaciones no como una concesión política, sino como una maniobra pragmática para asegurar recursos. “Tenemos un nuevo grupo de personas con las que nos hemos vuelto muy cercanos, llamado Venezuela”, afirmó Trump.
![]()
