El serbio Novak Djokovic no formará parte del cuadro del ATP 500 de Doha, previsto del 16 al 21 de febrero, debido a un cuadro de fatiga considerable, según informaron este miércoles los organizadores del certamen catarí.
El actual número tres del ranking mundial tenía previsto reaparecer en Doha luego de su reciente actuación en el Abierto de Australia, donde cayó en la final ante el español Carlos Alcaraz el pasado 1 de febrero. Esa derrota frenó su intento de conquistar su 25º título de Grand Slam, marca que lo hubiera convertido en el máximo ganador histórico en la categoría individual masculina.
La ausencia en Qatar refuerza la idea de que, a sus 38 años, Djokovic está priorizando selectivamente su calendario, enfocándose principalmente en los Grand Slams y torneos Masters 1000. En principio, su próxima parada en el circuito sería Indian Wells, que se disputará del 4 al 15 de marzo en Estados Unidos.
Mientras tanto, el torneo de Doha sí contará con la presencia de Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, números uno y dos del mundo respectivamente, quienes disputarán allí su primer campeonato tras el Grand Slam australiano.
![]()
