Comparte si te ha gustado:

En la plazoleta del rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ), representantes gremiales, autoridades rectorales, decanos y dirigencia estudiantil se reunieron este martes 10 de febrero para elevar sus reclamos ante la opinión pública nacional y denunciar la “deuda histórica” que el Estado mantiene con los trabajadores universitarios.

La actividad fue respaldada por la Intergremial de LUZ, que congregó a docentes, empleados, profesionales, obreros y estudiantes, se hizo un llamado enérgico para exigir salarios dignos que permitan una vida acorde con la Constitución, así como el cumplimiento de derechos laborales fundamentales.

Judith Aular de Durán, rectora de la institución, estuvo acompañada por Clotilde Navarro, vicerrector administrativo de LUZ; Jesús León, secretario general de Soluz y presidente pro tempore de la Intergremial LUZ; Diana Romero, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Fcjp); y Yeissel Pérez, dirigente estudiantil, quienes dieron voz a las distintas exigencias del sector.

Los presentes coincidieron en que los trabajadores universitarios enfrentan una situación de vulnerabilidad extrema, sin poder costear una alimentación balanceada, servicios básicos ni tratamientos médicos, mientras sus prestaciones sociales no han sido reconocidas ni actualizadas desde 2012.

Además, exigieron el pleno funcionamiento y financiamiento del Sistema de Salud Universitario, así como el pago de pensiones y otras prestaciones que permanecen incumplidas por más de una década.

El colectivo también exigió la liberación de sindicalistas y de todos los presos políticos, en un llamado a cesar la persecución contra quienes ejercen su derecho a la protesta y defienden los derechos laborales.

Loading


Comparte si te ha gustado: