La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó el jueves que la ley de amnistía que impulsa en el Parlamento servirá para sellar la “paz” y la “reconciliación” en el país, luego de que la Asamblea Nacional aprobara en primera discusión el proyecto de norma.
“Ha aprobado por unanimidad, por todas las fuerzas políticas que hacen vida en el Parlamento venezolano, la primera discusión de la Ley de Amnistía, que es una ley para la paz y para la reconciliación nacional”, expresó Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal.
La aprobación corresponde al primero de los dos debates reglamentarios que debe atravesar el instrumento legislativo antes de su sanción definitiva. La iniciativa busca beneficiar a presos políticos desde 1999, período que coincide con el inicio de los gobiernos del chavismo.
Durante un acto de coordinación de los Cuadrantes de paz en el estado Bolívar, en el sur del país, la mandataria pidió “madurez política” para avanzar hacia la reconciliación. “La reconciliación debe ser a dos partes, no pierdan esta oportunidad. Les estamos extendiendo la mano, y nosotros esperamos que con madurez política sepamos enfrentar este nuevo desafío”, afirmó.
![]()
