American Airlines anunció este jueves 29 de enero que la aerolínea estadounidense planea reanudar el servicio diario a Venezuela a la espera de la aprobación del gobierno.
American trabajará en estrecha colaboración con agencias reguladoras, partes interesadas clave, socios sindicales y miembros del equipo de toda la aerolínea para reanudar de forma segura el servicio a Venezuela.
El presidente Donald Trump pidió el jueves más temprano al Departamento de Transporte de Estados Unidos que levante las restricciones que actualmente impiden los vuelos estadounidenses.
American comenzó a operar en Venezuela en 1987, y antes de suspender el servicio en 2019, sirvió como la aerolínea estadounidense más grande del país. American conecta más destinos sin escalas a los EE. UU. que cualquier otra aerolínea en el Caribe y América Latina.
American compartirá detalles adicionales sobre su regreso a Venezuela en los próximos meses, ya que trabaja en estrecha colaboración con las autoridades federales en todos los permisos y evaluaciones de seguridad necesarios antes de reanudar el servicio
![]()
