Un hombre fue detenido este miércoles tras presentarse en la cárcel donde está recluido Luigi Mangione en Nueva York y haber asegurado ser un agente del FBI con una orden judicial para liberarlo. Los hechos han ocurrido justo antes de que el joven regrese este viernes a la corte para una vista de su caso, en el que está acusado del asesinato del director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare.
El arrestado, identificado como Mark Anderson, de 36 años y residente de Mankato (Minnesota), está acusado de hacerse pasar por agente del FBI y está previsto que comparezca ante un tribunal federal de Brooklyn. A Mangione, de 27 años, se le juzga por el asesinato a tiros del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, el 4 de diciembre de 2024 en el centro de Manhattan.
La jueza Margaret Garnett también podría resolver sobre qué pruebas podrían ser suprimidas. La semana pasada, en otra audiencia, el equipo de defensa de Mangione argumentó que las pruebas incautadas de su mochila cuando se le detuvo en un McDonald’s de Pensilvania cinco días después del tiroteo deberían ser excluidas de su juicio.
Mangione se enfrenta a dos juicios
La abogada defensora de Mangione, Karen Friedman Agnifilo, se opuso al requerimiento, que calificó de poco realista. «El gobierno federal ya tiene una fecha de juicio en firme en septiembre. Como asunto práctico, el equipo defensor del Sr. Mangione necesitará el resto del año para preparar ese juicio», explicó.
![]()
