La presidenta encargada, Delcy Rodríguez confirmó este jueves que conversó vía telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el secretario de Estado, Marco Rubio, sobre la reapertura del espacio aéreo comercial sobre Venezuela, que había estado sometido a un cierre unilateral desde noviembre pasado.
“Que cesen las restricciones en el espacio aéreo de Venezuela, que vengan todas las aerolíneas”, expresó la mandataria en el acto de recepción de la Gran Marcha de la Clase Obrera, en respaldo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos y el respeto a la Soberanía de la Nación, en las adyacencias de la Casa del Pueblo.
Rodríguez destacó que en la llamada que sostuvo con la alta jerarquía de EE. UU. se dieron “pasos importantes” para el levantamiento de las restricciones impuestas por Washington, incluyendo mayores inversiones.
Previamente, Trump afirmó que dio instrucciones al secretario de Transporte, Sean Duffy, y a los demás sectores involucrados, incluidos los militares, para que, a más tardar al cierre de este jueves, el espacio aéreo sobre Venezuela esté abierto y los aviones puedan volar hacia la nación suramericana.
![]()
