La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles las insignias, bastón de mando y la espada de Simón Bolívar, que la acreditan como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En las inmediaciones de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, fue el encargado de la rendición de honores junto a los componentes castrenses.

Las primeras palabras fueron dirigidas por el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien sentenció que «hoy más que nunca resuena en cada comando: unidad, lucha, batalla y victoria».
«Defender la gestión de Delcy Rodríguez es defender la Patria y la paz. La reconocemos a usted, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, como la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los cuerpos policiales», exclamó Cabello.

Más temprano, en las redes sociales, Padrino destacó la legitimidad de la mandataria encargada, tanto de origen como de ejercicio, y ratificó el respaldo pleno de la institución para la defensa del país, la preservación de la paz y el impulso de procesos de reconciliación y democracia.
En nombre de la FANB, el ministro de la Defensa expresó también su lealtad y respaldo a este reto que le ha tocado asumir a Rodríguez en un escenario inédito en el país.
Asimismo, Padrino reiteró la exigencia de liberar al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama Cilia Flores. «Reconocemos lealtad y subordinación absoluta a nuestra comandante en jefe, Delcy Rodríguez», subrayó.

![]()
