Comparte si te ha gustado:

El jefe de Trinidad y Tobago afirmó este lunes que la petrolera y gasífera BP sigue interesada en oportunidades energéticas transfronterizas con Venezuela, a pesar de que el gobierno de Caracas suspendió el año pasado todos los acuerdos bilaterales en materia energética con su vecino.

BP y Shell habían recibido licencias tanto de Estados Unidos como de Venezuela para desarrollar proyectos de gas natural en alta mar en la frontera marítima entre ambos países, donde se han descubierto vastas reservas.

Existe una lógica industrial que indica que hay recursos al otro lado de la frontera, donde quizá los inversionistas son más cautelosos, justo al lado de activos nuestros subutilizados como Atlantic LNG y Point Lisas”, afirmó David Campbell, ejecutivo de BP.

“Es un proyecto evidente”, añadió Campbell en referencia a Cocuina-Manakin, el proyecto gasífero que BP y la estatal venezolana Pdvsa venían planificando.

Cocuina-Manakin cuenta con yacimientos de gas que se extienden en aguas de ambos países, por lo que se requiere un desarrollo conjunto para iniciar la producción, luego de que la fase de exploración se completara hace años.

BP prevé que continúe el declive de sus campos maduros en aguas someras de Trinidad, pero la compañía identifica importantes oportunidades en aguas profundas, señaló Campbell.

El descubrimiento Calypso, con reservas estimadas en 3,5 billones de pies cúbicos, operado por Woodside, es considerado una oportunidad clave para que Trinidad obtenga más gas, al igual que los bloques en aguas profundas que la empresa explora conjuntamente con Shell, explicó el ejecutivo durante una conferencia energética en Puerto España, capital del país.

Campbell indicó que alrededor del 10 % del gasto mundial de capital upstream de BP este año se destinará a proyectos energéticos en Trinidad.

Loading


Comparte si te ha gustado: