Comparte si te ha gustado:

La presidenta encargada  Delcy Rodríguez, monitoreó la discusión de la reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la cual se realizó en la Asamblea Nacional. Asimismo resaltó que con ella se busca rescatar la operatividad en todo el territorio nacional y enfatizó que el nuevo marco legal permitirá activar espacios petroleros que actualmente no están siendo aprovechados, convirtiéndolos en ejes dinámicos de la economía.

«Estamos proponiendo rutas económicas claras y viables para aquellos campos no desarrollados, asegurando que ningún espacio de nuestra riqueza petrolera se quede sin producir por falta de marcos legales adecuados», señaló la presidenta encargada, a través de un video publicado en su canal de Telegram y además subrayó que esta actualización legislativa es una «necesidad imperativa para que nuestra legislación se adapte a los nuevos tiempos».

Rodríguez explicó que la reforma busca atraer las inversiones necesarias para poner en marcha estos recursos mediante esquemas de negocios mucho más flexibles. «La intención es que los capitales fluyan hacia nuestros recursos probados a través de modelos de negocios exitosos; queremos que cada espacio petrolero que aún no ha sido trabajado se convierta en un motor activo de la economía», puntualizó.

Asimismo, resaltó que la meta es elevar la producción volumétrica de crudo mediante una participación vigorosa del sector privado en alianza con el Estado. «Estamos abriendo las puertas a una alianza estratégica para elevar la producción, asegurando que cada gota de petróleo que sumemos se traduzca en mayor inversión social y estabilidad económica para la nación», afirmó.

Finalmente, la presidenta encargada reafirmó que esta modernización del sector energético garantiza que el petróleo siga siendo el motor de desarrollo del país, siempre bajo el estricto cumplimiento de la Constitución y en defensa de la soberanía nacional frente a las medidas coercitivas.

Loading


Comparte si te ha gustado: