Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron que funcionarios de seguridad del Estado intentaron obligarlos a retirar una pancarta instalada dentro del campus, en la que exigen la liberación de más de los estudiantes detenidos por motivos políticos.
La situación se produjo tras una protesta pacífica realizada este miércoles 21 de enero por la Federación de Centros Universitarios (FCU), en la que los jóvenes reclamaron la liberación de sus compañeros privados de libertad.
Protesta pacífica en la UCV
La manifestación fue organizada por la FCU de la UCV y se desarrolló de forma pacífica dentro de los espacios de la casa de estudios. Durante la actividad, los estudiantes desplegaron una pancarta con los rostros y nombres de los universitarios detenidos, como parte de una acción simbólica para visibilizar sus casos.
Al culminar la protesta, el personal de seguridad de la institución informó a los representantes estudiantiles que presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) exigían el desmontaje del material.
![]()
