Comparte si te ha gustado:

Bajo el acuerdo de suministro de $2.000 millones alcanzado entre Caracas y Washington este mes, Venezuela ha enviado aproximadamente 7,8 millones de barriles de crudo a la fecha, según registros de seguimiento de buques y documentos internos de Pdvsa.

El pacto permite la venta de hasta 50 millones de barriles de petróleo venezolano almacenado, y dio lugar a que las comercializadoras Vitol y Trafigura recibieran las primeras licencias emitidas por Estados Unidos para cargar y exportar estos volúmenes, recoge Reuters.

No obstante, el ritmo de los envíos ha sido lento, lo que hasta ahora ha limitado la capacidad de Pdvsa para reducir sus inventarios acumulados y deshacer los recortes de producción que implementó a principios de este año.

El avance de las ventas se ha visto obstaculizado por problemas logísticos para mover y almacenar el crudo, así como por la falta de disposición de algunos compradores a pagar los precios que piden los comerciantes, dijeron fuentes vinculadas a las transacciones.

Desde el 12 de enero, siete petroleros han zarpado desde aguas venezolanas con destino a terminales en Bahamas, Santa Lucía y Curazao, según datos de seguimiento marítimo.

Además del crudo despachado bajo este acuerdo, Chevron, socio de Pdvsa en una empresa mixta, ha intensificado sus propios envíos, superando los cerca de 100.000 bpd que exportó en diciembre.

Funcionarios de Estados Unidos informaron recientemente que unos $500 millones procedentes de las primeras ventas de petróleo se han depositado en un fondo, y el Gobierno venezolano confirmó que alrededor de US$300 millones ya han sido recibidos, aunque no se han especificado los volúmenes ligados a esos ingresos.

Loading


Comparte si te ha gustado: