Comparte si te ha gustado:

La película “Zootopia 2”, también conocida como “Zootopia 2”, del gigante Disney, se ha convertido en la película de animación que más ingresos ha conseguido recaudar en Hollywood, 1.7 millones de dólares estadounidenses, superando a la película de animación “Inside Out 2” que recaudó 1.69 millones tras su estreno en 2024.

«Este logro se debe en primer lugar a los fans de todo el mundo, cuyo entusiasmo lo ha hecho posible», dijo Alan Berman, codirector ejecutivo de Disney, en un comunicado. MujerPrimero.

Dijo además que se siente sumamente orgulloso de los trabajadores del cine.

«‘Zootype 2’ es un logro extraordinario y estamos agradecidos a todos los que ayudaron a hacerlo posible», dijo.

La película ocupa el noveno lugar en la lista de las películas más rentables de todos los tiempos, después de «Titanic» de 1997, «Star Wars: El despertar de la fuerza», «Vengadores: Endgame» y la franquicia «Avatar».

Sin embargo, el récord absoluto de películas de animación a nivel mundial lo ostenta “Ne Zha 2”, de China, que el año pasado logró recaudar 2.2 millones de dólares en todo el mundo.

«Zootopia 2», con un presupuesto de 150 millones de dólares, es la secuela de la película de 2016.

La historia se centra en el regreso de los protagonistas Judy Hopps, con la voz de Ginnifer Goodwin, y Nick Wilde, con la voz de Jason Bateman. Ambos investigan un misterioso caso relacionado con una serpiente sospechosamente venenosa, Gary De’Snake, con la voz del actor Ke Huy Quan.

La película también se convirtió en la producción animada de Hollywood en alcanzar más rápidamente los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Ginnifer Goodwin, de 47 años, dijo que estaba muy feliz de tener la oportunidad de desarrollar aún más el personaje de Judy Hopps.

«Me emocionó muchísimo crecer con este personaje. Puede sonar un poco extraño decir esto sobre tu trabajo, pero creo que la película es increíblemente buena», dijo a The Sun.

Por otro lado, Jason Bateman, de 57 años, ha revelado que inicialmente tenía miedo de que el papel de Nick Wilde pudiera ser dado a otra persona, ya que no estaba seguro de si había hecho un buen trabajo en la primera película.

Expresó su alegría cuando los productores lo contactaron para traerlo de regreso para la secuela.

«Me sentí muy emocionado y honrado cuando me volvieron a llamar. Me sorprendió porque no tenía mucha experiencia en doblaje y agradecí mucho que no me reemplazaran para la segunda película», declaró Bateman a ITN durante el estreno en Londres.

El actor espera que la serie continúe con muchas más películas.

«Me encantaría hacer cinco películas. O diez, lo que quieran. Es un compromiso fácil para nosotros como actores de doblaje, comparado con todo el trabajo duro que hay detrás de escena. Realmente admiro la increíble cantidad de trabajo que hay detrás de esta película», dijo.
Tráiler de la película «Zootopia 2»

Loading


Comparte si te ha gustado: