Comparte si te ha gustado:

El alcalde del municipio Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, recordó que está prohibida la revisión o inspección de teléfonos celulares en las alcabalas u operativos policiales. Recalcó que estas acciones podrían constituir una violación a la privacidad y un exceso en las funciones policiales.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Rafael Galicia, Di Martino habló sobre las actuaciones de los cuerpos de seguridad en las alcabalas de la ciudad. Manifestó que ningún funcionario policial tiene la atribución legal para revisar los celulares de los ciudadanos durante las inspecciones en los puestos de control.

Recalcó que el acceso al contenido privado de un teléfono celular sin una orden judicial representa una violación a la privacidad y un exceso en las funciones policiales. “Está totalmente prohibido que un funcionario policial revise un teléfono en una alcabala móvil. Cualquier funcionario que abuse de su autoridad, tiene que denunciarlo”, aseveró.

Del mismo modo señaló que los ciudadanos pueden realizar las debidas denuncias por cualquiera de sus canales de comunicación, incluyendo las redes sociales. “Cada vez que nos llega una información de abuso de autoridad por parte de funcionarios de cualquier organismo de seguridad, nosotros actuamos”, indicó.

Loading


Comparte si te ha gustado: