En su intervención, instó a los países miembros de la ALBA-TCP enfocar sus esfuerzos en la producción agrícola y la consolidación de los sistemas de salud.
«Hay que ponerse para la cosa, que es el trabajo creativo, hacer brigadas productivas para producir en nuestros países», precisó el jefe de Estado. Además, declaró el presidente Maduro que se encuentran listos los planes para iniciar la producción de rubros como papa, arroz y maíz.
Así mismo, proyectó para el año 2026 un período de avance sustancial, especialmente en el ámbito de la salud, buscando retomar los logros alcanzados previamente por el máximo líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y el comandante Eterno Hugo Chávez.
Del mismo modo, resaltó la plena operatividad de programas sociales en Venezuela, nacidos en el seno del organismo, como la Misión Milagro y la Misión Barrio Adentro, esta última enfocada en el médico de familia y comunidad, la cual cuenta con el apoyo de profesionales cubanos.
Para finalizar, ratificó que el año 2025 sirvió para dar pasos importantes hacia la reactivación del proyecto Agroalba y la consolidación de los programas de cooperación en salud.
![]()
