Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló la organización criminal denominada «Los Trifásicos de Maracay» dedicados al hurto de cableado en el Táchira.
Tras las investigaciones, la policía científica realizó la detención de tres delincuentes que se dedicaban a violentar constantemente los comercios, residencias e instituciones educativas de la entidad para sustraer el cableado eléctrico.
Los sujetos fueron identificados como Eliezer Rafael Aponte Aponte (25), Eleomar Francisco Aponte Aponte (30) y Emilio Alberto Martínez Aponte (44). El Cicpc puso a estas personas a la orden de la Fiscalía 33º del Ministerio Público.
Estos delincuentes se disfrazaban como personas de la calle para estudiar las vulnerabilidades de las estructuras y luego ingresaban a comercios, residencias e instituciones educativas, donde haciendo uso de herramientas (cizalla y segueta) se dedicaban a sustraer cableado de alta tensión de fluido eléctrico. Los objetos robados luego eran comercializados.
Estas personas estaban siendo investigados por más de 23 casos, informó el Jefe del Cicpc Douglas Rico en cuenta de Instagram.
Fuente : 800 Noticias