Este vuelo se da luego de que el presidente Donald Trump diera por “cerrado” el espacio aéreo venezolano. En medio de las tensiones, Miraflores había anulado el acuerdo de deportaciones, pero, este martes, anunció que se reanudaría. En este vuelo, ejecutado en un avión Conviasa, llegaron tres niñas, 31 mujeres y 231 hombres
El Gobierno venezolano informó la noche de este miércoles que 264 connacionales arribaron al país en el contexto de las repatriaciones desde Texas, Estados Unidos.
Este vuelo se da luego de que el presidente Donald Trump diera por “cerrado” el espacio aéreo venezolano y recomendara a otros países no transitar por el país caribeño en medio de las tensiones con la administración de Nicolás Maduro.
En represalia, Miraflores había anunciado el fin de semana que el plan de deportación de venezolanos se habría cancelado. No obstante, el martes 2 de diciembre, el Ministerio de Transporte anunció que se reanudaba tras la “solicitud” por parte de EE. UU.

Como resultado, este miércoles ambos gobiernos retomaron el envío de venezolanos al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
El grupo de connacionales arriba desde Texas en un avión Conviasa. Esta vez, fueron 31 mujeres, 231 hombres y tres niñas quienes volaron de vuelta al país.
Esta noticia también trasciende luego de que el presidente Maduro diera detalles de su conversación telefónica con Trump, asegurando que fue “cordial” y “respetuosa”.

![]()
