Las féminas participaron en una competencia de baile organizada durante un evento con música y consumo de bebidas alcohólicas en los espacios turísticos del balneario, y se quitaron la ropa ante el público, donde había menores de edad. Tras denuncias de quienes presenciaron ese espectáculo, la policía las arrestó cinco días después
Dos mujeres fueron detenidas en Guarenas por presuntos actos lascivos y ultraje al pudor, luego de protagonizar un episodio que generó rechazo entre los visitantes del Balneario del Río Curupao, donde había familias y menores de edad.
De acuerdo con lo informado en sus redes por el periodista de sucesos, Roman Camacho, las detenidas fueron identificadas como India Soledad Carmona Hernández, de 28 años, y Yerlin Nazareth Vallejo Barrios, de 31, quienes participaron el pasado domingo 23 de noviembre en una competencia de baile organizada durante un evento con música y consumo de bebidas alcohólicas en los espacios turísticos del balneario.
Según lo referido por Camacho, durante la dinámica ambas mujeres se desnudaron por completo frente a los asistentes y comenzaron a bailar mientras se rociaban licor sobre el cuerpo, hecho que provocó indignación entre quienes se encontraban en el lugar.
Tras recibir la denuncia, funcionarios de la Policía Municipal de Plaza detuvieron a las dos mujeres la noche del viernes 28 de noviembre en el callejón Paula, en la zona baja de Copacabana, Guarenas.
El Servicio de Investigación Penal de Poliplaza mantiene abiertas las averiguaciones para identificar a los organizadores del evento, a los DJs que promovieron la competencia y al resto de las personas involucradas.
Las mujeres serán presentadas ante los tribunales, y el caso quedó a cargo del Ministerio Público.
![]()
