Bernardo Bosch Hernández, padre de la nueva Miss Universo, se pronunció tras las acusaciones que lo vinculan con Raúl Rocha, presidente de la Organización Miss Universo, en medio de señalamientos de presunto fraude.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Bernardo Bosch Hernández, padre de la nueva Miss Universo Fátima Bosch Fernández, respondió a las especulaciones que lo relacionan con Raúl Rocha Cantú, presidente de la Organización Miss Universo, y que sugerían un supuesto favorecimiento a su hija durante el certamen.
Bosch Hernández difundió un comunicado días después de que el compositor Omar Harfouch —quien renunció a su rol como juez antes de la gran final, alegando falta de transparencia en la competencia— lo acusara de mantener presuntos vínculos comerciales con Rocha que habrían influido en la coronación de Fátima.
En un comunicado, la FGR detalló que desde el 29 de noviembre de 2024 existe una carpeta de investigación contra 13 personas “por delincuencia organizada, en relación con narcotráfico, huachicol (contrabando de combustible) y tráfico de armas”.
El anuncio llega días después de que se cuestionara la victoria de Fátima Bosch en el certamen. Las sospechas de fraude surgieron por la supuesta relación entre Rocha y el padre de la reina de belleza, quien en 2023 era coordinador ejecutivo en Pemex y habría participado en la adjudicación de un contrato millonario a Soluciones Gasíferas del Sur —empresa propiedad de Rocha— valorizado en cerca de 40 millones de dólares.
No obstante, tanto Rocha como Pemex han negado cualquier irregularidad, aclarando que el contrato se firmó en febrero de 2023 y culminó 11 meses después, antes de que Rocha adquiriera el 50% de Miss Universo en enero de 2024. También reiteraron que no existe injerencia ni vínculo que haya influido en el resultado del certamen.
![]()
