Comparte si te ha gustado:

Una venezolana requerida por las autoridades de República Dominicana por estafa inmobiliaria y lavado de activos fue detenida en Medellín Colombia, mediante notificación roja de Interpol.

La venezolana Keylis Samahi Belfon Arismendi está señalada de integrar una red que estafó a 122 personas mediante falsos proyectos inmobiliarios ficticios en las provincias La Romana y La Altagracia, en República Dominicana, entre 2022 y 2024.

Para capturar a las víctimas, los estafadores utilizaban medios electrónicos y plataformas con las que obtenían sumas elevadas en dólares y pesos dominicanos, antes de desaparecer con el dinero

Según medios dominicanos, Belfon  es la quinta mujer arrestada en el marco de la investigación conocida como Operación Guepardo, en la que figuran nueve imputados. Entre ellos, el abogado dominicano Javier Ulloa Bueno,  el canadiense Yves Alexandre Giroux y la dominicana Loany Lismeiry Ortiz Nova, esta última también capturada en Colombia en febrero.

Las autoridades sostienen que ambas adquirieron bienes de alto valor en República Dominicana, utilizando el dinero que las víctimas depositaron en la cuenta principal de la empresa Novasco Real Estate SRL como pago por los supuestos proyectos.

Se estima que el fraude de la red  supera los 18 millones de dólares y afectó a víctimas de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y Europa mediante el uso de la marca RE/MAX, reconocida internacionalmente por su credibilidad en el sector.

Loading


Comparte si te ha gustado: