Comparte si te ha gustado:

Después de cuatro nominaciones, Tom Cruise ya ha recogido su primer Oscar, aunque sea el honorífico a toda una trayectoria, que ha recogido en la ceremonia de los Governors Awards celebrada en Los Ángeles, donde también se ha recompensado a la coreógrafa Debbie Allen y el diseñador de producción Wynn Thomas, mientras que a Dolly Parton, ausente por motivos de salud, se le otorgaba el Premio Humanitario Jean Hersholt.

Fiel defensor del cine en salas -ya ha declarado numerosas ocasiones que jamás rodará para una plataforma de streaming- Cruise ha recogido el galardón con un fervoroso alegato sobre la importancia del cine. «El cine me lleva por todo el mundo», ha expresado Cruise, al recoger el premio a manos de Alejandro G. Iñárritu, director con el que ha colaborado recientemente en una película que se estrenará en 2026.

«Me ayuda a apreciar y respetar las diferencias. También me muestra nuestra humanidad compartida, lo parecidos que somos en tantos aspectos. Y sin importar de dónde vengamos, en ese cine reímos juntos, sentimos juntos, esperamos juntos, y ese es el poder de esta forma de arte. Y por eso es importante, por eso es importante para mí. Así que hacer películas no es lo que hago, es lo que soy», explicó el actor.

«El cine despertó en mí el deseo de abrirme al mundo»


El intérprete habló además de cómo surgió su amor por el séptimo arte, volviendo la vista atrás a cuando era tan solo un niño en una sala de cine. «Era solo un niño pequeño en una sala oscura, y recuerdo que un haz de luz atravesó la sala, y recuerdo que miré hacia arriba y parecía que explotaba en la pantalla. De repente, el mundo era mucho más grande que el que yo conocía. Culturas, vidas y paisajes enteros se desplegaron ante mí y eso despertó algo en mí», ha revelado.

«Despertó mi sed de aventuras, mi sed de conocimiento, mi sed de comprender la humanidad, de crear personajes, de contar historias, de ver el mundo. Me abrió los ojos. Abrió mi imaginación a la posibilidad de que la vida pudiera expandirse mucho más allá de los límites que entonces percibía en mi propia vida. Y ese rayo de luz despertó en mí el deseo de abrirme al mundo, y desde entonces lo he estado siguiendo», ha continuado el actor

Cruise tampoco olvidó dar las gracias a «los estudios, las agencias, los artistas y los narradores» y, en general, a todos aquellos detrás de cada película, incluido el público, sin el que «nada de esto tiene sentido para mí». «Quiero que sepan que haré todo lo que esté en mi mano por este arte, para apoyar y defender nuevas voces, para proteger lo que hace que el cine sea tan poderoso… Espero que sin romperme muchos más huesos», ha añadido el actor.

El premio reconoce las cuatro décadas de trayectoria de Cruise, uno de los actores más reconocidos y taquilleros de todos los tiempos, que ha estado nominado por Nacido el cuatro de julio y Jerry Maguire’ y Magnolia, y como productor por Top Gun: Maverick.

Loading


Comparte si te ha gustado: