Comparte si te ha gustado:

El ejército israelí dijo el miércoles que Hamás ha entregado restos que se cree que son de un rehén al Comité Internacional de la Cruz Roja en Gaza, el avance más reciente bajo el alto el fuego negociado por Estados Unidos.

El ejército dijo en un comunicado que los restos fueron llevados de regreso a Israel. Hasta antes del anuncio, Hamás había devuelto los restos de 21 rehenes a Israel bajo los términos del alto el fuego que comenzó el 10 de octubre. De confirmarse que se trata de un rehén tras las pruebas forenses, quedarían los restos de otros seis en Gaza.

El anuncio se produjo después de que las operaciones de búsqueda en el barrio de Shijaiya de Ciudad de Gaza descubrieron los restos. Se vio una excavadora con una bandera egipcia ondeando mientras cavaba en un área severamente destruida en Shijaiya, mientras miembros enmascarados del ala militar de Hamás, las Brigadas Qassam, custodiaban el área. También estaban presentes vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Más tarde se vio a milicianos de Hamás dejando el área con varias bolsas en la parte trasera de una camioneta. A finales de octubre, Egipto desplegó un equipo de expertos y equipo pesado para ayudar a buscar los cuerpos de los rehenes.

Hamás ha dicho que la recuperación de cuerpos es complicada por la devastación generalizada en el enclave costero y ha devuelto de uno a tres cuerpos cada pocos días. Israel ha presionado para acelerar las devoluciones y en ciertos casos ha dicho que los restos no eran de rehenes.

Más temprano en el día, Israel devolvió los cuerpos de 15 palestinos más, un día después de que milicianos en Gaza devolvieron el cuerpo de Itay Chen, un soldado israelí muerto en el ataque del 7 de octubre de 2023 que desencadenó la campaña de 2 años de Israel en Gaza. Hasta ahora, Israel ha entregado 285 cuerpos, según la Cruz Roja, la encargada de los intercambios.

Loading


Comparte si te ha gustado: