En ese sentido, Cabello aseguró que Donald Trump aún no ha definido una posición clara respecto a posibles acciones militares contra Venezuela. “Trump se muestra prudente ante las voces guerreristas; está reacio a aprobar operaciones que pongan en riesgo a sus tropas o que terminen en un fracaso tan bochornoso como aquel intento con Juanito Alimaña (Juan Guaidó) en 2019”, indicó.
De igual forma, el líder psuvista describió a la Casa Blanca como un “espectáculo de ambición desmedida”, donde figuras como Rubio y el consejero superior del presidente de los Estados Unidos, Stephen Miller, presionan por medidas más hostiles “tratando los recursos naturales de Venezuela como botines de guerra”.
“Trump sabe que cualquier acción en Venezuela sería un riesgo monumental, militar, legal y político. Y que no hay garantías de éxito ni de que el país quede en manos de un gobierno ‘amigable’”, agregó.
Para cerrar, Cabello destacó que incluso dentro del entorno de Trump hay quienes le recuerdan que fue elegido para poner fin a guerras, no para comenzar nuevas. “Nuestro pueblo está más unido y decidido que nunca. Los gringos y el extremismo lo saben: si se atreven, se arrepentirán”, advirtió.
![]()
